total de visitas

miércoles, 12 de junio de 2019

CONTINUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SOBRE LA MOTRICIDAD

Ensartar pajitas es una actividad fantástica para promover el desarrollo de la motricidad fina en los más pequeños. Requiere concentración, fomenta el uso de la pinza entre el pulgar y el índice, y fortalece de forma natural los músculos de la mano que serán vitales para sujetar el lápiz más adelante.
Dejad que sean ellos mismos los que corten las pajitas en trozos más grandes o más pequeños para poder insertarlas en los limpia-pipas.








Otro interesante y sobretodo entretenido juego es meter limpiapipas, espaguetis, o pajitas por cada uno de los agujeros de un colador. Verás como estarán horas y horas entretenidos con esta divertida actividad.


El peso, la textura lisa y dura, y el sonido que producen al entrar en contacto con materiales como el cristal o el metal, añaden un interesante componente sensorial a estas bolitas. Verás como les encanta trasladar canicas de un cuenco a otro. Pueden utilizar los dedos para pellizcarlas o utilizar cucharas, pinzas, moldes para magdalenas, boles de cerámica o cristal…


El bricolaje puede convertirse en un gran aliado para mejorar sus habilidades de motricidad fina. Podemos facilitarles herramientas reales y destornilladores cortos para los más pequeños para que practiquen su destreza y mejoren su coordinación óculo-manual y su motricidad fina.



La plastilina ha sido uno de los juegos favoritos de los niños durante décadas. No sólo es una actividad creativa y divertida, su manipulación también desarrolla algunas habilidades importantes. Apretarla, exprimirla, amasarla, estirarla, enrollarla, pellizcarla…todo ello ayuda a fortalecer los músculos de los dedos, sin olvidar que también resulta una interesante experiencia sensorial.
También podéis utilizar cuentas, bolitas, perlas, piedras brillantes… Imaginad que sois cocineros y estáis haciendo galletas y las perlas son pepitas de chocolate, o malvados piratas que ocultan las perlas en la plastilina, la búsqueda del preciado tesoro escondido será un interesante ejercicio para los músculos de los dedos. Si no tenéis plastilina os dejamos una receta muy fácil de hacer con ingredientes que seguro tenéis en casa.














2 comentarios:

  1. Me parece muy Bonita forma de distraer a un niño y no solo eso ya que según lo que e estado leyendo en este blog sirve para estimular no sabia que a los niños se les puede estimular al mismo tiempo que juega me gusto mucho y lo recomiendo como padre preocupado por lo mejor de sus hijos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta informacion. Todo muy bien organisado y esplicaste todo muy bien. Yo no sabia sobre esto y me parecio muy interesante. Voy a tratar de aprender mas sobre esto porque me gusto el tema

    ResponderEliminar

¿COMO SE DESARROLLA LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS ESPECIALES? 😍Bien comenzaremos hablando sobre lo mas importante, que un ni...